MUY ANTIGUA, SIEMPRE ILUSTRE, VENERABLE, PONTIFICIA, REAL, FERVOROSA, HUMILDE Y SERÁFICA HERMANDAD Y ARCHICOFRADÍA DE NAZARENOS DE LA SANTÍSIMA VERA CRUZ, SANGRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y TRISTEZAS DE MARÍA SANTÍSIMA
Templo de salida.- Capilla del Dulce Nombre de Jesús.
Hora de salida.- 19:34 de la tarde puso en la puerta de la Capilla del Dulce Nombre su Cruz de Guía, iniciando su estación de penitencia esta hermandad.
Hermano Mayor.- José María Tortajada Sánchez
Número de nazarenos.- 680 hermanos realizan su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral en este lunes santo.
Banda de la Cruz de Guía.- No lleva acompañamiento musical en la Cruz de Guía.
Estrenos en el cortejo procesional.- Sin estrenos en su Cortejo de Nazarenos.
Incidencias.- La Cofradía pudo realizar su estación de penitencia sin sobresaltos.
Además de los Hermanos de la Cofradía, en su cortejo procesional del Lunes Santo, lleva representaciones de otras cofradías de la Santa Vera Cruz de otras provincias de Andalucía.
Hora de entrada.- 01:00 entra en la Capilla del Dulce Nombre el palio de la Virgen de las Tristezas, con lo que se pone fin a su estación de penitencia.
SANTÍSIMO CRISTO DE LA VERA CRUZ
Priostía.- Potencias de palta de Emilio Méndez Picón.
Exorno Floral.- Lirios morados y cardos.
Número de costaleros.- 28
Capataz.- Julián Huertas Villa.
Acompañamiento musical.- Capilla musical Calvarium y grupo vocal De Profundis.
Estrenos.- : Base de los guardabrisas que están sobre la mesa del paso de Cristo, en metal plateado, de Orfebrería Villarreal.
MARÍA SANTÍSIMA DE LAS TRISTEZAS
Priostía.- Manto de terciopelo liso de color negro.
Saya de terciopelo negra, bordada con hilos de oro por Juan Areal en el año 1988
Corona de plata realizada por Emilio Pérez Picón en el año 1988
Puñal. Joaquín Ossorio Martínez. 2018. Plata de ley repujada.
Exorno Floral.- Rosas blancas.
Número de costaleros.- 30
Capataz.- Luis Daniel León
Vestidor.- Antonio Bejarano Ruíz.
Acompañamiento musical.- Capilla Musical Gólgota.
Estrenos.- , respiraderos de metal
plateado, de Orfebrería Villarreal con diseño de Francisco Villarreal Reina y Benjamín Domínguez Gómez, y faldones de terciopelo negro, de Charo Bernardino, que ha enriquecido los broches bordados en oro de Artesanía Santa Bárbara ya existentes.
La saya, bordada en oro sobre terciopelo negro por Juan Areal según diseño de Joaquín López (1988), ha sido restaurada por María Gema Pérez Morales.
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